Creación y Surgimiento

Surgimos de la visionaria sugerencia de fusión planteada por un cliente compartido, a un par de empresas familiares dedicados a la producción, comercialización y transporte refrigerado de frutas y hortalizas. De esta manera dos firmas antagónicas, con más de 20 años de experiencia y funcionamiento cada una, decidieron superar sus diferencias .

Retos asumidos

El volumen de los retos asumidos obligo a diversificar la estructura organizacional de la compañía por lo que a la fecha su personal se divide en operativo, tácticos, estratégicos y gerenciales. Los empleos directos son alrededor de 180, por lo tanto que los indirectos son más de 1000.

Union de esfuerzos

Dichas compañias unieron esfuerzos y crearon una sola organización. Como resultado, en el mes de marzo del 2003 nace en la población de Timotes del Estado Mérida en Venezuela la sociedad AGRIMER, C.A. empresa de referencia nacional. .

Inicio de operaciones

La asociación inicio sus operaciones con aproximadamente 20 personas y para finales del 2004 había quintuplicado su fuerza laboral. (Siendo en la actualidad mayor la cantidad de personas que con su aporte hacen vida en la misma).

Extensión de comercialización

Esta exitosa experiencia también posibilito extender en área de influencia y comercialización de los bienes y servicios producidos. Lo anterior partiendo de una cartera de 7 clientes y 14 mercados

Centenar de productos

Actualmente contamos con más de un centenar de frutas y hortalizas a granel y empacados, distribuidos en unidades de transporte que garantiza la refrigeración y la excelencia de sus productos, cubriendo así las necesidades e intereses de los clientes.

Ampliación de consumidores

Gracias a estas acciones nuestros consumidores fueron ampliándose hasta un centenar de clientes distribuidos en 38 lugares asentados alrededor de 15 Estados del país.

Prácticas y procedimientos

Desde su constitución la empresa adopto prácticas, procedimiento, métodos de excelencia y tecnológica de punta para ofrecer a su clientela artículos hortícolas y frutales de calidad. Todo esto manipulado y empacados de acuerdo a los más elevados estándares de inocuidad garantizando su máxima frescura.

Identidad corporativa

Posee un logo distintivo que evoca los hermosos paisajes andinos y sus recursos naturales. De esta manera, induce en el consumidor una asociación positiva entre el objeto a consumir y su lugar de origen; enalteciendo así a la población la que además de turística se revelan como una potencia agrícola frente a la nación.

Actualmente

Para la fecha sigue implementando formulas y estrategias innovadoras para mejorar y atender a mayor parte de la población venezolana proporcionando productos hortofrutícolas de primera calidad.

Actualización de logo

El emblema ha experimentado ligeras variaciones en el tiempo conservando como trasfondo monumentos naturales (montañas nevadas) pero reemplazado sus originales frailejones por una zanahoria (lo que lo acerca más a su vocación agrícola).

Agriclass

Siempre esforzándose por estar a la vanguardia, desarrollo la marca” AGRICLASS” que inspirado por todos sus directivos, sale al mercado durante el año 2011 teniendo gran receptividad entre sus destinatarios.

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