La importancia de comer vegetales frescos para nuestra alimentación.

La importancia de comer vegetales frescos para nuestra alimentación es que nos garantizan la salud, gracias a los beneficios que estos nos brindan; son una fuente rica de agua, vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; Los expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo 400 gramos de hortalizas y verduras al día. Se pueden consumir cocidas o crudas.

Por su alto contenido de agua. Facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayudan a mantenernos bien hidratado, por su aporte de fibra ayudan a regular la función de nuestro intestino y evitar o corregir el estreñimiento, son fuente casi exclusiva de vitamina C y de provitamina A y ricas en folatos, contienen antioxidantes que se sabe con certeza que son un factor protector frente a ciertas enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado en los últimos años los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de las hortalizas y verduras, en particular contra el cáncer del tracto gastrointestinal y contra el de pulmón. Según datos de dichos estudios, uno de cada diez pacientes afectados por algún tipo de cáncer ha mantenido una insuficiente alimentación a base de hortalizas y verduras.

Ya sabiendo todos estos beneficios que nos brindan los vegetales tendremos que colocarlos si o si en nuestras comidas diarias con una infinidad de combinaciones para degustar y más mil opciones para preparar en Agrimer encontraras tu fuente diaria de vegetales para tu paladar.

Compartir el articulo
Escrito por: Mayira Sumoza

Medico Ocupacional

Deja un comentario